En el presente escrito me he dado a la tarea de elaborar la biografía de quien fue uno de los obispos más grandes que haya tenido nuestra Patria, nos referimos a la persona de Mons. León Kruk. La vida y obra de Mons. León Kruk es sin lugar a dudas, el testimonio vivo del amor y entrega a nuestro Señor Jesucristo. A lo largo de esta investigación nos adentraremos en el terreno de lo desconocido como es el caso de su infancia, su formación para convertirse en clérigo, conoceremos al León íntimo, es decir al hijo, al hermano, tío, al padre espiritual. Daremos un paseo por las diferentes parroquias donde desempeñó distintas funciones, para luego explayarnos en su labor como obispo de San Rafael.
Una vez al mando de la Diócesis de San Rafael, León Kruk vio la urgente necesidad de fundar un seminario, capaz de formar fieles sacerdotes para evangelizar estas tierras. Sin embargo, la tarea no sería para nada sencilla, debió afrontar serios problemas, no solo con la escasez de seminaristas, sino también con el poco apoyo por parte de sus entonces sacerdotes, compañeros Obispos e incluso por el mismo gobierno argentino.
La obra de Monseñor. León Kruk buscó siempre el recto camino a la luz del Evangelio, esta fue la premisa que siguió el Obispo misionense y que le permitió forjar no solo uno, sino dos seminarios, una orden religiosa, y un sin número de conversiones, como así también distintos grupos conformados por laicos y sacerdotes que se desempeñarán en los distintos terrenos de la vida espiritual Sanrafaelina, he aquí la causa de la frase “ejército espiritual”. Puesto que cada institución ya sea fundada, tutelada y protegida por Monseñor León Kruk, se desempeñan y/cumplieron su accionar en distintos ámbitos de la vida de la sociedad del sur mendocino. Sin embargo, el tiempo no perdona a nadie, en la actualidad son muy pocos quienes lo recuerdan y muchos pertenecientes a las nuevas generaciones que ni siquiera se preguntan por las causas del fervor católico de la Diócesis.
Es por eso que decidí darme a la tarea de recuperar la memoria de quien fue el artífice del fervor religioso y que quedó marcado a fuego en los ciudadanos que lo conocieron.
En este escrito se busca exponer la veracidad histórica conforme a las fuentes y documentos que la sustentan, no se busca bajo ningún punto de vista reavivar viejas heridas de carácter interno que no hacen otra cosa que sembrar división, por el contrario, espero que la lectura de esta humilde investigación contribuya a la unidad, a recuperar la memoria de aquel Santo Obispo que supo forjar la fe de la diócesis sanrafaelina.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Etiquetas
Biografía León Kruk Vida y Obra de Mons León Kruk- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario