Por: Lic. Sergio D´Onofrio
En el presente escrito realizaremos un pequeño y humilde comentario sobre el libro titulado "Mano a mano con el Obispo de San Rafael". El mismo fue publicado en 1988 por la Editorial Nihuil, en el año 1988.
El libro "Mano a mano con el Obispo de San Rafael" constituye un compendio donde se encuentran la mayoría de los escritos del ya conocido semanario "COMUNIDAD", donde Monseñor León Kruk, en funciones como obispo de la diócesis de San Rafael, plasmaba una solida enseñanza y meditación, basada en la recta doctrina de nuestro Señor Jesucristo.
La obra se encuentra dividida mediante las diferentes temáticas centrales de nuestra fe (La Trinidad, Cristo Señor y Rey, La Santísima Virgen, La Iglesia, Los Sacramentos, Los Misterios del Año Litúrgico, Adviento, Navidad, Epifanía, Cuaresma, Semana Santa, Resurrección, Ascensión, Pentecostés). Cabe destacar el lenguaje utilizado por Mons. León Kruk, el cual se caracteriza por una marcada firmeza pero a la vez se conjuga con el cariño y amor de un padre preocupado por la salvación de sus hijos.
Para muchos "sensibileros" las palabras de Kruk "son muy extremistas y duras" o como también se escucha por ahí, eran "descargos excesivos"; en base a estos acusaciones nos limitaremos a responder que no son mas que simples "berrinches progresistas" pues en nuestros días esta muy de moda "maquillar las palabras para no ofender"
Mons. León Kruk expresa un férreo amor a la tradición de la Iglesia, y nos invita permanentemente a mantenernos firmes antes los enemigos de Cristo y su Iglesia, nos exhorta a ser cristianos valientes y no claudicar en nuestra fe.
La obra busca mantener integro el posicionamiento y pensamiento de Monseñor, objetivo sin duda logrado con creces y nos permite además tener a la mano la gran mayoría de los escritos del semanario para aprovechar así una fuente inagotable de conocimiento, consejo y amor al evangelio.
"Hay que ser firmes en la fe, fuertes para defenderla, sin traiciones, sin permisivismos, sin complicidad, sin cobardía frente al mundo" Mons. León Kruk
Comentarios
Publicar un comentario