Ir al contenido principal

La familia, el último bastión en la lucha contra el mal


La familia es un tema muy tomada a la ligera en nuestro tiempo, es menester recordar que la familia es la célula básica de la sociedad, en ella el ser humano se desarrolla y logra adquirir los primeros conceptos y conocimientos que le permitirán desenvolverse en la sociedad.
La familia cumple entonces un rol fundamental no solo como protectora de la integridad y seguridad del niño, sino también como educadora. En la carta encíclica Divinis Ilius Magistri se establece a la misma como la que primeramente tiene el derecho y el deber de brindar y elegir la educación más adecuada a sus hijos. 

La familia también es un derecho universal que posee todo niño, "El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia".[1] 

Aristóteles establece que el ser humano es un ser social por naturaleza, incluso nuestra misma existencia es producto de una unión social, por ende la familia es totalmente necesaria y en el mundo actual donde todo gira en torno a la deformación y ataque hacia la familia, es imperativo defenderla y mantener el modelo único que Dios instituyo como tal. 
            Es común en nuestros días observar gran cantidad de casos de familias reensambladas e incluso donde hoy en día se intenta mostrar como modelo familiar a una pareja del mismo sexo a cargo de menores. Esto es un claro ataque en contra del modelo único querido por Dios, la sociedad actual a casi normalizado esta visión, decimos “casi” ya que se a observado una enorme y profunda resistencia en rechazo a la deformación biológica y anti natural que es la homosexualidad y peor su intento de tener a su cargo a niños. Esta resistencia no es algo descabellado ni mucho menos fanatismo, como los medios de comunicación y los lobis se empecinan en mostrar; sino que parte de la misma naturaleza humana y en defensa de los derechos universales de los niños.
            La Iglesia a mantenido constantemente una intensa lucha en defensa del modelo único y tradicional, eso la ha colocado en la mira de aquellos que se mueven según los criterios del mundo, que inconsciente y en caso de los dirigentes de estos movimientos, conscientemente preparan la llegada del anticristo. Intentando que la mayor cantidad de almas se despeguen de la gracia divina y por ende de su salvación.

            En sus apariciones en 1917, nuestra Señora de Fátima reveló muchas profecías con respecto al final de los tiempos y muchas fueron con respecto al ataque feroz contra la familia. Sor Lucía comenta firme y contundentemente cual será el último y más feróz ataque del demonio:

“El enfrentamiento final entre Dios y Satanás es sobre familia y vida”[2]

    
Nuestra Santísima Madre, la Virgen María, no deja lugar a dudas cuando le reveló esta y muchas otras profecías, estamos en tiempos de grandes tumultos, y es necesario e imperante mantenernos firmes en la fe y en la defensa férrea de la familia como modelo único y natural implantado y querido por Dios.  
           
                              Prof. Sergio D' Onofrio           

Bibliografía 
Encíclica Divinis Ilius Magistri. Pio XI
Catecismo de la Iglesia Católica
Carta de Sor Lucía al Cardenal Carlos Farrama
La Convención Internacional de Derechos del Niño 



[1] La Convención Internacional de Derechos del Niño 

[2] Carta de Sor Lucía al Cardenal Carlos Farrama

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las lenguas aborígenes y el castellano

Introducción En el siguiente escrito haremos referencia a una acusación que siempre se le ha hecho a España desde los tiempos de la conquista, y aunque no hay pruebas fehacientes que determinen  y dejen en evidencia los supuestos abusos por parte de España hacia los aborígenes  americanos, dichas leyendas negras siguen circulando y siendo aceptadas. El tema que tocaremos en este trabajo es el de la supuesta imposición de la lengua castellana por sobre el lenguaje del indígena. El supuesto “Corte de lenguas”. El objetivo de este escrito es refutar dicha tesis, para ello hemos recolectado información de distintos autores, fragmentos de escritos de la época, hechos y decretos dictados por los mismos reyes de España. Servirán para dejar en claro que la madre patria y la Iglesia Católica trabajaron en conjunto para llevar a cabo la evangelización y ver los medios a utilizar para lograr la comunicación con  los aborígenes. Vicente Sierra y Cayetano Bruno ...

La Burguesía y la toma del Poder Político

   Por:   Lic. Sergio D´Onofrio Desde los albores de la historia, más precisamente partiendo de la caída del Hombre con el pecado de Adán y Eva, el ser humano se vio en la necesidad de esforzarse por conseguir su alimento por medio del sudor de su frente. Como consecuencia del pecado original entró la muerte, los vicios y se desataron en él las pasiones descontroladas y sobre todo la constante búsqueda del poder. Durante las distintas épocas el ansia de poder y de control político a llevado a los hombres a enfrentarse continuamente entre sí para llegar a ocupar un cargo de alta jerarquía. Muchos sin duda contaban con las virtudes de mando y la capacidad de procurar la consecución del  bien común,  sin embargo, no todos los Hombres están hechos para gobernar, no bastan las buenas intenciones, ni ser un buen administrador, sino por el contrario, solo aquellos que cuentan con las cualidades de liderazgo, prudencia, fortaleza, templanza y la persecución del bie...

“Ladran Sancho, señal que cabalgamos” Respuesta al escrito del Sr. Alfredo Silletta

  Por: Lic. Sergio D´Onofrio   Introducción   En el día viernes 09 de febrero del año 2023, fue publicado en la página de info135. com.ar un artículo escrito por el señor Alfredo Silleta titulado “Escándalo con una secta católica de extrema derecha que opera en Escobar y zona Norte” en el mismo, el autor descarga una serie de acusaciones contra algunas ordenes religiosas tales como La Orden de San Elías, el Instituto del Verbo Encarnado y finalmente el Seminario Diocesano Santa María Madre de Dios. En el presente articulo desmentiremos la serie de injurias realizadas por dicho autor respecto del Seminario Santa María Madre de Dios y del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) respecto a las clásicas acusaciones de “excesivo tradicionalismo” y “extremismo ideológico”     Desarrollo En primera instancia es preciso aclarar el posicionamiento del autor respecto de la tradición de la Iglesia y la celebración litúrgica, tildando a aquellos que se guían nad...