En la clase de hoy nos sumergimos en la lectura sobre el análisis, búsqueda y recolección de fuentes. Indagaremos sobre su clasificación y la metodología del análisis histórico y crítico.
Es fundamental comprender la importancia de las fuentes históricas para poder realizar un proyecto de investigación
Clase IV:
Ø
Prueba de hipótesis (se las mismas son posiblemente comprobables)
Ø
Planteamientos de Objetivos
Ø
Elaboración, búsqueda y recolección de datos
Ø
Fuentes históricas: Definición y clasificación
Ø
Búsqueda y recolección
Ø
Metodología
Ø
Actividad:
1. Definir fuente historiográfica
2. ¿Como se clasifican las fuentes? ¿Todo
documento puede clasificarse como fuente histórica?
3. Buscar las distintas fuentes que utilizará
para su investigación
4 Elaborar un mapa conceptual enmarcando los temas tratados en la clase
5 Elaborar distintas hipótesis que someterá a prueba en su trabajo de investigación
4 Elaborar un mapa conceptual enmarcando los temas tratados en la clase
5 Elaborar distintas hipótesis que someterá a prueba en su trabajo de investigación
Material Bibliográfico
FUSCO GIANNINA Diseño de Investigación Histórica, diseño y evolución (Pág 233-235)
Comprobación de Hipotesis
HURTADO Jacquelinne. "Como formular objetivos de investigación".Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Azoategui. Ediciones Quiron. Fundación Cypal. Caracas. Año 2005 (Leer pág 13,19, 29, 33,37,51,57 y 73)
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